EMPEZAR ILUSIONA

Sordos, ¿De personas inferiores a súper humanos?

Las personas con discapacidades, a lo largo del a historia, han sido consideradas inferiores, pasando del exterminio, la discriminación y exclusión o invisibilidad, a ser considerados súper humanos.

Angela Ibañez, actriz y sorda, en este Talk personal, ofrece una nueva visión de lo que para ella debería ser la verdadera integración de los discapacitados, y en concreto de la comunidad sorda, en la sociedad.

Actriz y orgullosa sorda. Ángela, sorda de nacimiento, Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Justicia Criminal por la Universidad Carlos III de Madrid, se incorporó al mercado laboral en Fundación Universia pero decidió dejarlo para dedicarse profesionalmente a su otra pasión, el cine y las artes escénicas.

Se incorporó a “Una mirada diferente” en el Centro Dramático Nacional donde se creó “Cascaras vacías”, obra que fue estrenada con gran éxito en el Teatro María Guerrero.

Además el pasado año ha dirigido y protagonizado un cortometraje amateur titulado “No te quiero”.

Su pasión ha sido y es expresar el arte utilizando todos los medios que estén a su alcance, el dibujo, la fotografía, la expresión corporal y su lengua.

Está orgullosa de pertenecer a la comunidad sorda, un mundo diferente al que la sociedad está habituada, por eso le gusta ser la intermediaria de los dos mundos.

Añadir comentario

Deja un comentario

error: Nope